martes, 1 de julio de 2008

Wall-E


Para ver el avance de la película haga click en el siguiente enlace
http://es.youtube.com/watch?v=hsyRlwEi3qY&feature=related

Una película de animación por computadora sobre dos robots con una historia muy humana llena de risa y amor, así es, una película de amor que conmueve y deja enseñanza.

Wald Disney hace muchos años de quejó de ser esa empresa que hacia películas memorables y de alta calidad, pero su visión de negocios y reconocer el talento no lo ha perdido, por eso cuando se vio ante la imposibilidad de tan siquiera alcanzar la calidad de la nueva animación e historias planteada por Pixar Studios se vio en la necesidad de adquirirla para así asegurarse su sitial como el rey de este tipo de producciones.

Ya entrando en la película, Wall-E es una verdadera obra de arte dentro de su género, una animación esplendida, unos personajes atrapantes, una historia llena de matices, momentos emotivos y de risa, con enseñanza incluida.

La película nos transporta a un planeta tierra abandonado por la gran contaminación y basura que dejó a su paso una raza humana desconsiderada con su planeta, dejando tras de ellos a un grupo de robots para que se encargaran de la limpieza del planeta, pero después de varios cientos de años solo queda uno en operación, hasta que llega EVA a la tierra y la aventura comienza.

Gran relato, excelente guión, excelentes gráficos que hacen de esta historia una sensación agradable para todo público, su línea narrativa nos va develando poco a poco le que ha sucedido, está sucediendo y sucederá en el planeta, los robots y los humanos que se encuentran en una nave espacial cual Arca de Noé

Si hay que catalogar a la película con una sola palabra esta sería espectacular, una fuerte candidata para los premios Oscar en su categoría, además que cuenta con una banda sonora de envidiar y una edición impecable.

La película se merece ser calificada con 5 micro chips de 5, en verdad que es la mejor película animada de lo que va del año y que difícilmente podrá ser superada por otra.

Una película preciosa tanto estéticamente como en trama, digna de ver.