sábado, 27 de diciembre de 2008

88 Minutos


Para ver el avance de la película haga click en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=5p1R0cEb0sY&feature=related

Película policial en la que su protagonista encarnado por el actor Al Pacino debe de resolver un crimen antes de que suceda, el suyo, en el cual contará con 88 minutos para descifrarlo o perecerá.

La película en general capta la atención aunque con los usuales errores que se pueden apreciar en este tipo de películas, al tratar de hacer giros inesperados dentro de la trama se enreda en sus mismos mecates, en cuanto a las actuaciones vemos a un Al Pacino más que encasillado en un personaje que es muy usual, si no hace de mafioso hace de policía o similares, eso no quita que sea todo un maestro de la interpretación, pero la verdad que ya cansa un poco verlo repetir personajes tan similares una y otra vez. El resto del reparto cumple en su mayoría con un nivel aceptable en sus interpretaciones, aunque alguno que otro está más que flojo en su caracterización.

La edición en esta película es fundamental para la trama y la forma en que se cuenta la historia, así vemos como el Dr. Jack Gramm siquiatra forense (Al Pacino) comienza atar cabos para determinar quién está detrás de la amenaza contra su vida.

Desdichadamente esta es una de esas películas que por más vueltas que le quieran dar al argumento para que sorprenda al espectador, es de las que uno ya sabe cómo terminará después de ver los primeros 10 minutos de la película.

La película entretiene, capta la atención del público, por lo tanto logra su objetivo, pero no así logrará colarse en la memoria de las personas al momento que le pregunten cuales han sido las mejores películas que ha visto en el año, dado esto la película en cuestión le otorgo 3 disparos de 5 posibles, definitivamente no es una película que calará en la memoria de la gente, pero tampoco es una película desagradable, tiene lo suyo, lástima que se enreda en sus propios mecates.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Australia

Para ver el avance de la película haga click sobre el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=FSfq2mrQgoI&feature=related

Película que es difícil de catalogar en algún género en específico, dado que no es de aventura, ni de época, ni crítica, ni de amor, aunque de estas dos últimas tiene varios elementos pero que no los saben explotar como para que en realidad sea una película que te conmueva o te sacuda la conciencia.

Esta película dirigida por Baz Luhrmann cuenta con las actuaciones de Nicole Kidman y Hugh Jackman en los roles principales, solo el nombre de esta actriz y este actor asegura que la película llamará la atención a una gran cantidad de público. Con referencia a sus actuaciones se puede decir que son buenas pero nada que te haga pensar que estás viendo una película memorable ni en lo actoral ni en el guión como tal, el cual se pierde entre tanta ramificación de historias, nunca logró anudar una trama con un tema central bien definido.

La película a nivel de fotografía y dirección de cámaras es verdaderamente buena, pero por desgracia eso es solo parte del gran conglomerado de elementos que conforman una película ya terminada y puesta en las pantallas de los cines.

En sí el largometraje que tiene una duración de 2 horas y 45 minutos se siente pesada, incluso se siente un cambio drástico a mitad de película tanto en los diálogos como en la producción fílmica, la cinta peca en la utilización de algunos efectos visuales que se ven muy poco realistas, que más bien le quitan credibilidad, elementos superpuestos que desdibujan el buen tratamiento escenográfico, de fotografía y de dirección de cámaras.

El guión en general peca por no poder terminar de contar nada al tratar de contar muchas cosas a la vez, algo así como “el que mucho abarca poco aprieta”.

La historia es narrada con una voz en off de un niño que es uno de los personajes centrales de la película, que en mi caso en particular me pareció innecesaria dicha narración por ser cansina y con poco matiz, es una narración demasiado plana e inexpresiva.

En consecuencia después de ver esta película uno se queda con la duda de que fue lo que vio en pantalla por casi 3 horas, dado que en realidad lo que se exhibe es un “collage” de temas, textos e imágenes, por lo tanto a esta película la califico con 3 canguros de 5 posibles (aunque en la película solo en una pequeña parte salgan canguros), es una película más para verla en cable que en el cine.

martes, 16 de diciembre de 2008

Madagascar 2 "Escape de Africa"

Para ver el avance de la película haga click sobre el siguiente enlace
http://www.youtube.com/watch?v=AO1M37RF2P4

Admito que esta película la estaba esperando con ganas, la primera entrega me pareció una película formidable en todos sus sentidos y esta segunda parte también está muy buena pero tiene sus matices que hace que no sea tan buena o tan apropiada como la versión anterior.

Vamos primero con lo positivo, la película cuenta con una muy buena narración, desde el mismo principio de la película nos atrapa con sus sorpresas y humor, nos narra la historia de cómo fue que Alex terminó llegando al zoológico de NY, y de esa forma entender algunas cosas de la primera película, así como comprender lo que pasa en la segunda.

En esta segunda entrega los personajes que se roban el show son los pingüinos, esos animalitos súper inteligentes y mafiosos son los que le dan el punto más alto a la película, con un humor muy fino e ingenioso, los monos nuevamente aparecen poco pero son cruciales en ciertas partes del relato.

Los personajes principales como de costumbre viven sus propias peripecias y se van redescubriendo conforme va avanzando la trama.

La musicalización y la edición de Madagascar 2 es otro punto a su favor, mantiene al espectador concentrado y conectado con la película, le agregan ritmo y agilidad a la narración de los acontecimientos.

El humor de esta segunda parte tiene un par de elementos que hay que separar y comentarlos por aparte, primero que todo, es obvio que con el transcurso de los años el humor en las películas infantiles ha ido evolucionando, por lo tanto esta película no se puede catalogar como una película infantil, dado algunos de los elementos dentro de la trama, por así decirlo, hay algunos chistes que solo los adultos los podrán entender, se hace alusión a los comunistas de una forma divertida, en un pequeño fragmento. En segundo lugar esta película tampoco puede ser catalogada como una película familiar, yo la veo más como una película para adolescentes por una secuencia en particular en la cual se ve una pelea bastante agresiva entre la abuela y Alex (el león), lo que yo me pregunto es que clase de mensaje le estarán dando a los niños con este tipo de escenas en la cual hacen ver que un animal le pega a una anciana, aunque al final la anciana gana no me parece algo ni gracioso ni mucho menos para una película que se pretende sea para niños, o por lo menos familiar.

La película es bastante buena, pero esa escena en particular es totalmente innecesaria y absurda, y no se trata de moralismos, pero seamos sinceros, hoy en día que se pretende proteger a los niños de tanta violencia y a los ancianos de la discriminación y maltratos a los cuales son expuestos, poner en una película como esta a una anciana por más Rambo que sea recibiendo una paliza por parte de un león, no me parece apropiado ni divertido, aunque la abuela ganara la pelea al final, por lo tanto la califico con 4 pingüinos de 5 posibles, lástima esa secuencia, de verdad que es una gran metida de patas.