jueves, 25 de diciembre de 2008

Australia

Para ver el avance de la película haga click sobre el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=FSfq2mrQgoI&feature=related

Película que es difícil de catalogar en algún género en específico, dado que no es de aventura, ni de época, ni crítica, ni de amor, aunque de estas dos últimas tiene varios elementos pero que no los saben explotar como para que en realidad sea una película que te conmueva o te sacuda la conciencia.

Esta película dirigida por Baz Luhrmann cuenta con las actuaciones de Nicole Kidman y Hugh Jackman en los roles principales, solo el nombre de esta actriz y este actor asegura que la película llamará la atención a una gran cantidad de público. Con referencia a sus actuaciones se puede decir que son buenas pero nada que te haga pensar que estás viendo una película memorable ni en lo actoral ni en el guión como tal, el cual se pierde entre tanta ramificación de historias, nunca logró anudar una trama con un tema central bien definido.

La película a nivel de fotografía y dirección de cámaras es verdaderamente buena, pero por desgracia eso es solo parte del gran conglomerado de elementos que conforman una película ya terminada y puesta en las pantallas de los cines.

En sí el largometraje que tiene una duración de 2 horas y 45 minutos se siente pesada, incluso se siente un cambio drástico a mitad de película tanto en los diálogos como en la producción fílmica, la cinta peca en la utilización de algunos efectos visuales que se ven muy poco realistas, que más bien le quitan credibilidad, elementos superpuestos que desdibujan el buen tratamiento escenográfico, de fotografía y de dirección de cámaras.

El guión en general peca por no poder terminar de contar nada al tratar de contar muchas cosas a la vez, algo así como “el que mucho abarca poco aprieta”.

La historia es narrada con una voz en off de un niño que es uno de los personajes centrales de la película, que en mi caso en particular me pareció innecesaria dicha narración por ser cansina y con poco matiz, es una narración demasiado plana e inexpresiva.

En consecuencia después de ver esta película uno se queda con la duda de que fue lo que vio en pantalla por casi 3 horas, dado que en realidad lo que se exhibe es un “collage” de temas, textos e imágenes, por lo tanto a esta película la califico con 3 canguros de 5 posibles (aunque en la película solo en una pequeña parte salgan canguros), es una película más para verla en cable que en el cine.

No hay comentarios: