viernes, 6 de febrero de 2009

Coraline


Este filme llamado Coraline es una adaptación de la obra literaria del mismo nombre del escritor inglés Neil Gaiman y dirigida por Henry Selick, además es la primera película de animación stop motion realizada en 3D y en Alta Definición.

Película sumamente elaborada y con una calidad visual excepcional, incluso en los más ligeros detalles se pulen al máximo para brindar al espectador una experiencia visual sobresaliente.

La historia nos presenta a la niña Coraline que lega junto a sus padres a una casa extraña y con unos vecinos muy peculiares, después de explorar la nueva casa encuentra una extraña puertita que está sellada pero que posteriormente la llevará a un mundo paralelo, donde aparentemente todo es mejor.

El guión es una verdadera obra de arte, en el cual nos manda una enseñanza tanto para los jóvenes como para sus padres de forma disimulada pero a la vez evidente, haciendo evocaciones hacia la forma de tratar a los hijos y también de cómo los hijos en muchas ocasiones pierden de vista las preocupaciones que agobian a los padres.

La historia está contada de forma muy fluida, y con espontaneidad, llena de matices que enriquecen la historia, elementos que sorprenden, además de imágenes grandiosas que llenan la pantalla de esa magia que a todos le encanta vivir dentro de una sala de cine, te transporta a ese mundo bizarro pero a la vez encantador.

Dirección y edición van de la mano sin perder nunca el rumbo, lo que hace que el ritmo sea siempre parejo y lleno de emociones, el trabajo en lo visual y en los colores es de alta factura.

La música en este tipo de filmes siempre es tan surrealista como el filme en sí, lo cual hace que lo que vemos en la pantalla sea aún más entretenido, llamativo y espectacular, un complemento perfecto para la historia y su forma de narración.

Esta película es verdaderamente compleja tanto en su trama como en su elaboración y ha sido realizada con gran maestría por lo tanto la califico con 5 botones de 5 posibles, es un filme que rompe los esquemas de lo que un niño puede ver.