sábado, 31 de enero de 2009

Solo Un Sueño (Revolutionary Road)


Película dramática dirigida por Sam Mendes que está basada en la novela del mismo nombre del autor Richard Yates y que cuenta con las actuaciones protagónicas de Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, y Kathy Bates.

Esta es la segunda película en que DiCaprio y Winslet actúan juntos después de Titanic y en la primera que DiCaprio tiene que interpretar a un padre de familia.

Esta película es un drama que mientras va avanzando se vuelve aún más dramática e intensa, consta con un guión muy bien elaborado con diálogos interesantes, llenos de análisis síquicos y momentos dramáticos.

Vemos a Kate Winslet haciendo una excelente interpretación, muy bien equilibrada, en especial en los momentos de tención, en los que logra reflejarlos en la pantalla con gran maestría, su actuación es uniforme en toda la película. Leonardo DiCaprio no se le queda atrás en su interpretación, con la cual logra hacer un excelente balance y sobre todo un excelente protagonista o antagonista cuando la situación representada así lo amerita, sin duda alguna la madures de ambos logra plasmarse en sus actuaciones, en especial el caso de la protagonista la cual es verdaderamente sobresaliente.

La película en si cuenta con lapsos peculiarmente lentos, que por tratarse de un drama con mucho de psicología por el tipo de análisis que un profesional en el ramo le pueda hacer hace que cuando lleguen los momentos de tensión estos sean realmente atrapantes, y que el espectador se sumerja en el momento y en las cabezas de los personajes.

La música es otro punto a considerar en este largometraje, a pesar de no ser de una calidad desbordante se utiliza en el momento oportuno para complementar lo que está pasando en la pantalla y que no pretende competir con la acción transcurrida.

A nivel de dirección se ve la buena mano del director en casi todos los aspectos de la obra realizada, aunque reconozco que muchos de los encuadres durante la película no fueron totalmente de mi agrado, muchas de las tomas carecían de cierta composición al estar muy centradas las, dando como resultado una perdida de estética y belleza en cada una de esas secuencias, lo cual nos señala que la dirección de fotografía y la dirección de cámaras no fue la mejor que se pudo lograr, en tanto la edición si cumplió muy bien su cometido.

La película tiene un guión muy bueno y que se le supo explotar para lograr una buena historia, además de contar con excelentes actuaciones, como dato curioso vemos a los personajes fumar como si sus vidas dependieran de eso y las eyaculaciones precoces que hasta un gallo aguanta más, por lo tanto la película la califico con 4 cigarros de 5, es un drama muy bien logrado.

No hay comentarios: