miércoles, 21 de enero de 2009

Satanás

Película colombiana del año 2007 y del director Andy Baiz, protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar (el mismo de La Ley de Herodes) y que es una adaptación de en un libro del escritor Mario Mendoza, el cual está basado en una masacre en un restaurante de Bogotá en el año 1986.

Película cruda y de imágenes fuertes, con un guión bien estructurado, a ratos se vuelve un poco lenta, pero el tipo de película lo amerita así, en general su dirección de cámaras es buena, aunque falla en un par de ocasiones con malos encuadres.

Vemos un buen nivel generalizado en las actuaciones, en especial en la actuación de Damián Alcázar, los demás compañeros de reparto se desenvuelven con naturalidad y fluidez en cada uno de sus personajes.

En este filme vemos como se desarrollan 3 historias distintas, la de un sacerdote y su conflicto interno entre lo espiritual y lo carnal, a una muchacha vendedora de café en un mercado que se compincha con 2 sujetos para aprovecharse de su belleza y robarle a cuanto “galán” la pretenda y el personaje principal de un ex militar de las fuerzas armadas de Estados Unidos que da clases de inglés particulares y su precario balance emocional que al final lo lleva a cometer una masacre.

Las historias en si se pueden decir que tienen poco de relación una con la otra, pero están bien contadas, en cuanto a la edición vemos una edición muy limpia en casi su totalidad, con solo un machetazo muy brusco.

Como dije anteriormente la película consta de imágenes fuertes tanto en las escenas de sexo, con violación incluida y las escenas de algunos asesinatos, que aunque no son muy grotescas como en una película de terror de Hollywood si tienen un alto grado de realistas, lo cual las hace que sean un poco fuertes.

La película en si está bien hecha, pero calza con todos los parámetros de película latinoamericana, desnudos femeninos y masculinos en mayor o menor medida, escenas de sexo, violencia y sangre, pero eso no desmerita el trabajo realizado por las personas que hicieron posible esta producción, por lo tanto la califico con 4 escapularios de 5, es una película que hay que verla con criterios amplios por ciertas escenas, una persona muy conservadora se saldrá del cine a mitad de película.

No hay comentarios: