sábado, 23 de mayo de 2009

X-MEN: ORÍGENES- WOLVERINE



Nueva película realizada como una precuela de la trilogía fílmica de X Men, basada en las historietas del mismo nombre de la Marvel Comics, en la cual nos narra el origen de Wolverine, este mutante con el poder de auto cura instantánea y de afiladas garras, así como con un sarcasmo tan afilado como sus propias garras.

Esta película es dirigida por Gavin Hood, y con la actuación principal de Hugh Jackman y Liev Schreiber.

La película en la forma estética es bastante buena, cuenta con muy buena fotografía y dirección de cámaras, y una dirección por decirlo así aceptable, aunque si nos ponemos a analizar el guión nos daremos cuenta que la película es bastante deficiente, su guión es bastante flojo, además de contar con muchos efectos visuales de baja calidad, dado que en muchas escenas de la película las famosas garras de Wolverine se ven sumamente falsas en comparación con la trilogía original, eso es un gran fallo para la gente de efectos visuales.

La película suele ser aburrida en ciertos lapsos de la trama, si es que hay trama, porque en realidad lo que vemos en pantalla es una escusa de los estudios Hollywoodenses para generar dinero en taquilla sin que esto quiera decir que la obra cinematográfica sea buena.

Las escenas de enfrentamientos entre los mutantes suelen ser bastante pobres en varias secuencias, y claro está extremadamente exageradas (aunque sean mutantes).

Vemos a muchos mutantes que no aportan nada a la trama, porque nunca se desarrollan dentro del filme en ellos, están puestos ahí por obra i gracia del guionista, sin una justificación clara.

En resumen la película no es una obra maestra ni mucho menos, es entretenida pero tampoco lo es tanto como para mantenerte al borde del asiento, es una película con más desaciertos y puntos favorables, por lo tanto la califico con 3 garras de 5 posibles, es una verdadera lástima que incluso hasta en el sarcasmo de Wolverine nos hayan quedado cortos en este “guión”.

No hay comentarios: