martes, 15 de septiembre de 2009

12 Desafíos (12 Rounds)


Película protagonizada por el “luchador de lucha libre” John Cena y dirigida por Renny Harlin y que nos demuestra una vez más que la testosterona, los músculos y un guión absurdo, estúpido y completamente ilógico son el pan de cada día en la “meca” del cine estadounidense.

Por un lado tenemos a un intento de actor que como de costumbre solo sirve para dar y recibir golpes de mentira, pero que en este tipo de películas los ponen como personas con una capacidad de deducción asombrosa fuera de toda lógica, tomando en cuenta que se encuentra sumergido en situaciones extremadamente angustiantes tanto física, mental y emocionalmente y aún así es capaz de solucionar acertijos complejos en menos de 10 segundos.

Esto nos trae al personaje del criminal, un criminal que busca venganza de la forma más absurda, ridícula, y sobre todo imposible de imaginar en la vida real, definitivamente solo en Hollywood se ve semejante despliegue de estupideces.

Las incoherencias, errores, la falta completa de lógica, son la premisa de un guión completamente sin pies ni cabeza.

En muchas de las escenas lo que vemos es más bien un video clip musical que una película, además de tener una dirección de cámaras para llorar, definitivamente el camarógrafo pareciera que padecía la enfermedad de Parkinson, la cámara NUNCA paró de moverse aunque la escena fuera “calmada”.

De las actuaciones no se puede pedir mayor cosa, en especial si el actor principal ni siquiera es actor, y como sabe que sus días como “luchador” terminarán pronto trata de forma desesperada por hacerse un espacio en el cine, claro está que sabe dónde buscar su nicho, películas de acción que no necesitan que los “actores” actúen, solo se necesita que corran, brinquen, manden y reciban golpes y balas y suden, para eso no se necesita ni técnica ni talento.

En resumen la película es un verdadero desperdicio de celuloide, por el momento es sin duda alguna la PEOR película de lo que va del año de lo que ha llegado a las salas de cine costarricenses, por lo tanto le otorgo 1 desafío de 5 posibles, y el desafío es a que no dura más de un mes en cartelera. De verdad que no pierdan ni su tiempo ni su dinero viendo semejante basura.

1 comentario:

Josemy dijo...

Buenas,

Hace mucho tiempo que no sabes nada de mí, eso es innegable, pero, por mi parte aún recuerdo cuando combatimos por un mismo fin en aquel viejo blog del Torneo de los Caballeros de La Dama de Cristal. Es cierto que ha pasado mucho tiempo desde entonces, dos años, pero, ahora hará poco el moderador de aquel torneo -y creo que para muchos de nosotros amigo tras él-: hannibal se ha propuesto hacer el segundo torneo.

Para ello, nos ha pedido a los primeros caballeros que seamos sus invitados de honor en el nuevo Torneo, que se desarrollará en Los Caballeros de La Dama de Cristal 2. Sin más, como antiguo compañero suyo en el duelo de las espadas y las lanzas tornadas palabras y poemas, me despido y espero verle allí.

Un saludo, El Caballero de La Dulce Pena.