lunes, 29 de junio de 2009

La Era de Hielo 3


Nueva película animada de la 20th Century Fox dirigida por Carlos Saldanha y que es la tercera parte de esta serie de películas animadas sobre una manada muy particular.

La película trata de forma jocosa una nueva aventura de estos divertidos personajes, que conforme va transcurriendo el tiempo se van develando nuevas características de cada uno y como la amistad los une cada vez más y los convierte en una familia muy particular.

A nivel de diseño de personajes vemos que se pulen bastante a nivel visual y en la forma que se caracteriza cada uno, siempre manteniendo el hilo conductor de las 2 anteriores a nivel de creación de los personajes.

La historia es bastante entretenida, con una excelente calidad gráfica, de texturas, de animación, y con mucho colorido.

A nivel de historia es una buena narración, cuenta con los típicos segmentos dedicados solo para la ardilla loca por las bellotas, que son pura entretención, y que en muchas partes observamos que cae en lo cursi pero entretenido, cierto es que no le quita tanto ritmo a la trama principal, pero en ocasiones si se rompe con la lógica que trae el filme y se siente el cambio muy brusco entre la historia principal y la historia secundaria del eterno idilio de la ardillita por sus bellotas y la posterior aparición de una ardilla hembra.

En lo referente al montaje o edición de este largometraje animado, se nota una buena utilización de los recursos aunque en un par de oportunidades le corte de una secuencia a otra resulta muy brusco, haciendo que el espectador sienta un cambio de velocidad en la interpretación de la información visual que le está llegando a través de su vista.

La utilización de la música es bastante agradable y no se recarga de forma innecesaria, por lo tanto su utilización es la adecuada para no quitarle protagonismo a las imágenes que se ven en pantalla.

N general la película es muy entretenida con un par de secuencias que nos recuerdan otras películas de otros géneros, pero que definitivamente carece de esa brillantez que otros filmes animados nos presentan, tanto en estructura del guión como historia narrativa, por lo tanto le otorgo 4 dientes de dinosaurio de 5 posibles.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.