martes, 23 de junio de 2009

Up!


Sin duda alguna los estudios Pixar se superan cada vez que realizan una nueva aventura animada para la gran pantalla, incluyendo los tan preciados cortos que presentan antes de la presentación estelar de turno.

En este caso la película animada Up! Es sin duda alguna una obra de arte por donde la miremos, con una historia ingeniosa, llena de momentos cómicos, creación de personajes fantásticos en todo el sentido de la palabra, momentos realmente conmovedores, y sobre todo con un guión muy bien estructurado, que refleja la gran forma de narrar y plasmar en imágenes de animación por computadora una historia que gusta tanto a grandes como a chicos, una película para toda la familia.

La historia nos va narrando de esplendida todo lo que rodea la vida de su personaje principal, narración que hace un uso precioso de la síntesis en ciertos pasajes de la historia, donde vemos como el personaje principal va superando momentos claves de su vida hasta llegar al momento en el que se desarrolla la aventura.

Como ya nos está acostumbrando Pixar, en esta nueva entrega también le presenta al espectador temas secundarios dentro de la trama principal que por su complejidad muchas veces uno se pregunta, ¿Cómo lograron para simplificarlo tan bien?, sobre todo con temas que pueden ser difíciles de tratar y más en una película familiar, pero esto demuestra la gran madurez que tiene los realizadores de este filme para expresar una historia llena de matices, con buen argumento.

La película tiene por doquier todo tipo de elementos llenos de simbolismo, que en muchas ocasiones lo hacen a uno derramar más de una lágrima, esto es lo maravilloso de la historia que llega al corazón, y que no es mero entretenimiento, porque esta película tiene mensaje, y uno muy fuerte y conmovedor.

En resumen la película es perfecta tanto en lo visual como, en guión e historia, además de su excelente narrativa, sin duda alguna se merece 5 globos de 5 posibles, no se la pierdan porque es 100% recomendada.