miércoles, 24 de junio de 2009

Transformers 2 “La Venganza de los Caídos”


Segunda parte de la película de efectos especiales a granel basada en una popular caricatura de los años 80’s, dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg y que ha supuesto una inversión millonaria en efectos especiales y mercadotecnia para deslumbrar al público con semejante despilfarro visual y cero guión, así es, su eres amante de los efectos visuales y no te importa que la película dentro de su “lógica" esté tan llena de errores como un manuscrito sumerio escrito por un analfabeta, entonces esta es una película que tienes que ver.

La película es absurdamente entretenida, como típica producción Hollywoodense multimillonaria, pero la película se acabaría a mitad de cinta debido que por lo que le sucede al personaje principal y su atractiva acompañante, es imposible que sobrevivieran.

Artefactos domésticos que se convierten de robots malignos y que de la nada sacan armas llenas de municiones inagotables, personajes que aparecen solo para forzar chistes, característica esencial de cualquier película que nunca contó con un ser pensante a la hora de estructurar un guión como se debe, es chiste sobre chiste.

La máxima de Hollywood es entretención en masa al mejor estilo de la comida rápida, esta película es como un Big Mac, se ve esplendorosa y apetecible, pero una vez que la consumes te decepciona su apariencia y su sabor a cartón.

En efectos especiales no cabe duda que valió la pena la gran millonada gastada en su realización, y nada más, el resto de la película es pobre, con excepción de la actuación de Shia LaBeouf que tiene una actuación aceptable dadas las circunstancias del filme.

En edición se ven varios machetazos durante el filme que desconciertan, así mismo el manejo de cámaras es una montaña rusa de imágenes que llega a marear, con respecto a la música esta no aporta mucho, pasa casi inadvertida.

Otra característica de este filme, es la utilización en exceso de personajes ridículos que así como aparecen desaparecen y que no aportan nada a la película más que los famosos chistes estúpidos que tanto le agradan a cierto tipo de “guionista” y directores.

En resumen es una película solo para fanáticos de los efectos especiales, por lo tanto le otorgo 2 miniaturas de Hasbro de 5 posibles, la película es mala y punto.

No hay comentarios: