jueves, 12 de junio de 2008

El Increible Hulk (Hulk 2)

Para ver el avance de la película haga click en el siguiente enlace:
Nueva película del personaje de la compañía de revistas Marvel Comics y del famoso Stan Lee.

En esta nueva entrega observamos al científico Bruce Banner viviendo en la clandestinidad y buscando un antídoto que lo libere del monstruo verde en el que se convierte cada vez que pierde el control, claro está que los militares no lo dejarán tranquilo.

Al comparar esta nueva película con la anterior nos damos cuenta que está mucho mejor elaborada, tanto en el guión como en sus personajes, además de ser una película en la que se nota la mano de Edward Norton, el cual participó de lleno tanto como actor principal, coguionista y coproductor.

En esta nueva entrega podemos observar un guión más elaborado que la primera, y ni que decir que una mejor edición algo que ayuda mucho dicha sea de paso para que la película no se caiga, como le sucedió a la primera película, además vemos a un Hulk mucho mejor trabajado gráficamente, en el cual se aprecian mucho mejor sus rasgos, así como sus músculos y venas.

Quien espere una película llena de acción puede ser que se lleve una decepción dado que esta versión tiene muchas escenas con tintes más dramáticos pero sin caer en lo ridículo, claro que las secuencias de acción son bastante movidas y muy bien realizadas por los expertos en efectos visuales y dobles de acción.

El guión es mucho más congruente e inteligente que la primera película, por lo tanto es un gran alivio para los fanáticos de este Comic, y dicho sea de paso para los fanáticos de la serie de televisión transmitida en los 80’s encontrarán una pequeña pero grata sorpresa en la película.

Las actuaciones por lo menos la de Edward Norton es fundamental para mantener el ritmo de la película, este actor demuestra que puede encarnar cualquier personaje sin mayores complicaciones, los demás actores están en un nivel aceptable dentro del género, sin mayores altibajos que desmedren el resultado final de dicha obra cinematográfica, aunque claro no escapa de ciertos errores o incoherencias que suceden durante la película.

En general la película se deja ver, no es una obra maestra, de eso estamos claros pero si la comparamos con la película anterior de este mismo personaje, esta nueva producción es sin duda mucho mejor, por lo tanto le entrego 3 gruñidos de 5 posibles.

7 comentarios:

Lágrimas de Mar dijo...

No sabía que había una segunda parte del increilble hulk. Iremos a verla

besos

lágrimas de mar

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Para mí, la anterior, es la mejor película que se ha filmado, sobre un super héroe, Tomás, la de Ang Lee, hasta el momento.

Esta otra no me la quiero perder. Leí que trataron, Norton, sobre todo, de crear una película que, igualmente o parecida a la anterior, no fuese muy comercial, peeero... como que no le siguieron la corriente, a Norton. Seguramente el sábado salgo de dudas, según mi criterio...
Ojalá no raye en lo netamente comercial y soso.
Saludos.

wílliam venegas segura dijo...

Este filme “hulkiano” goza de una superficialidad tal que se la desean los programas de tele, esos de Soñando por una cosa o la otra. Hulk ni siquiera tiene el valor conceptual que sí asume el anterior producto Marvel: Iron Man: El Hombre de Hierro (2007), con sus reflexiones sobre la industria de las armas y sobre la ética.

Alabemos la escogencia de Edward Norton para el personaje principal, el del científico Bruce Banner, quien se transforma en Hulk cada vez que le da un colerón.

Aceptamos que esta nueva versión tiene estilo y cuerpo que le dan presencia aceptable ante el público, tiene identidad para ser taquillera: cinta de acción que, desde la presentación inicial, va al grano con buen manejo de la elipsis narrativa, para no perder tiempo en especulaciones.

Como espectáculo, se enfatiza la trama con música apropiada, con buen ojo con la fotografía y con mejor montaje. Así funciona.

Solentiname dijo...

No sé... vi los prólogos y le falta ese algo de humanidad que le daba Lou ferrigno a Hulk y al que no le llega una animación de computadora. te acuerdas cuando decían que Ferrigno era sordomudo?

Unknown dijo...

La ví, Tomás, y salí totalmente decepcionado... al estilito del Hombre Araña y afines, esta nueva película. Puros triquitraques, bombetas, cachiflines y otros efectos ¿especiales?: lástima; ¡cómo los desperdician! Me uno a la opinión de William en cuanto a que Nada deja. Hecha, esta nueva aversiii, digo versión, al mejor estilo de... diay, de por allá en Los Angeles.

Y los personajes... los de Ang Lee salieron casi perfectos, muy cercanos, físicamente, a los originales de las revistas de Marbel; y con unas actuaciones excelentes, según lo que se requería. Nada hace Norton al lado de Bana. Ni la chiquita de Tyler al lado deee... Sí... ni con los personajes dieron en el blanco.

Superior la primera; definitivo; para mi gusto. La primera quedará como ¡una buena película! sobre un super heroe; esta otra es una más, una más, una más...

Tomás Goic dijo...

Lágrimas del Mar:
Pues si hay una segunda película de este personaje del comic, no es la gran cosa pero a mi parecer está mejor que la primera.

Warren Lee:
Que bueno que hayas podido ir a verla, la verdad para mi gusto esta segunda versión es un poco mejor que la primera, la cual se le pasó la mano en lo absurdo y con una edición que no fue de mi agrado, claro está que toda crítica es una opinión, y como tal es subjetiva pero basada en aspectos técnicos, yo hago la valoración a nivel cinematográfico porque reconozco que del comic conozco poco, pero de la serie de televisión en la que actuaba Lou Ferrigno yo era fiel seguidor cuando la transmitieron en Costa Rica.

Solentiname:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lástima que este tipo de personajes en la actualidad “solo” se hagan por computadora, aunque en este caso el monstruo verde tiene más detalles que lo hacen poseer mayor calidad visual, además por el tipo de película resultaría imposible poner a un actor a interpretar a Hulk.