jueves, 19 de junio de 2008

Kung Fu Panda

Para ver el avance de la película en inglés haga click aquí
Para ver el avance de la película en español haga click aquí
Nueva película animada de Dream Works dirigida a toda la familia pero en especial a los niños.

Esta es una de esas películas en las que uno llega con grandes expectativas tanto en lo visual como en el guión; por tratarse de una película animada el fuerte está en la creación de los personajes por computadora, los cuales son verdaderamente sorprendentes, tanto por la calidad de movimientos y texturas que se pueden observar a través de la película, sin descuidar ni un solo detalle, como también en su complejidad a la hora de hacerlos interactuar con los demás personajes computarizados y sincronizar sus movimientos y gestos por medio de la programación.

La animación de los personajes es todo un arte que Dream Works día con día sigue perfeccionando, también tiene la costumbre de ofrecer historias interesantes tanto para grandes como a chicos.

La películas cuenta con escenas complejas de realizar pero que al verlas en la pantalla se ven preciosas y sencillas, algo que le agrega aún más merito a la cinta.

La historia es narrada de forma fluida y sin interrupciones, cuenta con un buen guión en el cual se puede observar de forma medio oculta una moraleja tanto para los padres como para los niños, lo bueno es que no lo muestran de forma muy evidente, para que tanto el niño como el adulto piensen un poco sobre eso.

El doblaje de las voces es una vez el correcto, con lo cual se logra tener la credibilidad de los personajes con sus voces, dado que en algunas ocasiones se ha llegado a fallar en este apartado en otras películas animadas, con lo cual se da cierto desencanto con los personajes por la imposición de una voz que no le era la más adecuada, cosa que en esta película por dicha si se tiene, voces que si calzan con los personajes.

Para los amantes de las artes marciales esta es una película que les obsequiará más de una sorpresa, debido a que sus movimientos son muy realistas, claro está que al ser una película animada se da sus libertades en el tema, y también si ponen cuidado verán algunas referencias a películas de artes marciales o que usan estas en algunas partes.

En general Kung Fu Panda es una película muy entretenida, que lo mantendrá riendo durante toda la película, con una historia bastante amena, con una edición muy buena que ayuda a mantener un buen ritmo a la trama y a las escenas de lucha, por lo cual le otorgo 4 tazas de fideos de 5 (cuando vean la película se darán cuanta por qué la califico con tazas de fideos).

Se les recomienda a los asistentes quedarse hasta el puro final de los créditos para poder observar la escena final oculta, para eso tendrán que esperarse unos cuantos minutos.

5 comentarios:

Solentiname dijo...

La vi y seguí la recomendación de quedarme hasta el final, a pesar de que soy de esos impacientes que se levanta antes de que salga la "d" de "The end". Valió la pena.

No sé qué te pareció, pero la idea de usar patos me pareció como una ironía cruel: si ves en los restaurantes chinos del mundo, donde no hay arroz cantonés, probalemente el pato en cualquiera de sus versiones sea el plato chino más conocido en el mundo.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, esta pelicula aun no la veo pero aqui la tengo en DVD, me a faltado tiempo, pero cuando la vea me quedare hasta el final haber que tal me parece. De entrada me gusta, por eso la compre. Te mando un saludo y beso desde Mexico. Cuidate.

Clau. dijo...

Nooooo..... !!!
Estoy llorando a gritossss... me salí después de leer los creditos y los personajes que doblaban.. snif!!
Nooooo... buuhhh!! pero no vi la escena ocultaaa y siempre me quedooo... pero me apure porque estábamos con una amiguita de mi hija y para llevarla de vuelta a su casa.. :'(
Pero te cuento que me disfrute enormemente esta peliculita tan buena, mas que nadie, me reí a cántaros, y hasta se me salió una lagrima de mi ojo izquierdo cuando el maestro le dijo a Panda que no lloraraaa... jejeje!
Cuando se me arregle mi problema de internet la monto en mi blog...
Que bueno q te gusto tanto como a mi!
Oye tienes q contarme o me iré a verla de nuevo...
:)

wílliam venegas segura dijo...

Po es un oso panda bastante galano y de buen comer. Su buen estado de nutrición (eutrofia) y su adicción por la comida lo llevarán al dominio de las artes marciales, paradójicamente, y lo sumirán en el vértigo de una aventura bastante febril, humorosa y hasta poética, que pasa por la dignidad de la fábula, moraleja incluida.

Buen filme, lo recomiendo por su contenido y por su envoltorio formal.

La Morada dijo...

Ya quiero ver esta película!

Gracias por tu comentario en mi blog! Aunque tengo una duda? Cómo llegaste a él?

Saludos!

Tuanix!